Se acerca el invierno y comienza la preocupación de cómo proteger nuestras plantas del frio invernal, hoy te contamos qué es ColdKiller, sus características y cómo usarlo.

ColdKiller es un catalizador enzimático de efecto sistémico, libre de hormonas y 100% mineral, el cual logra disminuir el punto de congelación de los líquidos, retardando la formación de cristales de hielo y la posterior ruptura celular (necrosis). 

Todas las plantas están constituidas por células vegetales y entre el 70-80% de ellas es agua, la cual puede estar dentro o fuera de estas células. Cuando llegan las bajas temperaturas, sobre todo bajo los 0ºC, esta agua se congela, provocando la muerte de la planta.

ColdKiller es de aplicación foliar, y se disuelve en agua sin dejar residuos para ser utilizado en los sistemas de aspersión, regaderas o nebulizadores.

En 14 días puedes tener tu cultivo protegido contra todo tipo de heladas. Recomendamos  usarlo previo a las heladas y así podrás evitar catástrofes en los cultivos.

Características de ColdKiller y cómo usarlo

Coldkiller es un producto con aplicación vía foliar que requiere una dilución de 1 litro de Cold Killer en 100 litros de agua, con un pH entre 5 y 6.

Existen dos tratamientos para ser aplicado: 

  • ?á???? ???????: 3 aplicaciones cada 7 días antes de iniciar el período de heladas. 
  • ???????? ?? ????????ó?: aplicar cada 10 días mientras exista riesgo de helada. 

Es importante estar constantemente revisando la información meteorológica y prepararse con tiempo ante posibles fenómenos climatológicos como las heladas. Siendo proactivos y adelantándonos a posibles amenazas que puedan presentar nuestros cultivos, tendremos una cosecha muy beneficiosa.

ColdKiller es ideal para ser utilizado desde mayo hasta octubre. El efecto anticongelante dura 10 días, por lo que es importante su correcta aplicación para que no se pierda su efecto. 

ColdKiller en tus hortalizas

Si tienes un huerto en casa, seguramente te estarás preguntando cómo debes usar este tratamiento anticongelante para tus hortalizas. 

Lo puedes aplicar al plantín al 1% (1 litro de ColdKiller en 100 litros de agua) en 3 aplicaciones 1 vez por semana. Para mantener la eficiencia, aplicar cada 10 días durante toda la época de bajas temperaturas. 

Para una mejor absorción, lo puedes mezclar con adherentes.  Recuerda que es mejor ir un paso adelante y prevenir que tus cultivos mueran por las heladas.

Te recomendamos más artículos sobre: Impacto del COVID-19 en la floricultura chilena, Origen de las variedades comerciales de Lilium, relación con tus clientes en tiempos de pandemia.